domingo 28 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Primera lista de principales temas del día de Prensa Latina

tercera-lista-de-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-18
Martes 26 de marzo de 2024

Editor: Luis Melián

EEUU: Presidente de Guatemala continúa visita oficial

El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, continúa hoy el programa de su primera visita oficial a Estados Unidos, donde ya se reunió con su homólogo Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris.

EEUU: Robert F. Kennedy Jr. completa su fórmula para elecciones

El candidato independiente a la presidencia de Estados Unidos Robert F. Kennedy Jr. anunciará hoy desde Oakland, California, a su compañero de fórmula para las elecciones de 2024.

ONU: Cese al fuego, apenas un primer paso para Gaza

El recién aprobado cese al fuego humanitario inmediato en Gaza representa apenas el primer paso en un conflicto que reclama una solución mucho más amplia, en particular para los civiles.

ARGENTINA: Trabajadores protestan contra despidos y cierres

La Asociación Trabajadores del Estado de Argentina realizará hoy una jornada nacional de protesta contra el posible cierre de organismos y el despido de miles de personas en la administración pública.

BOLIVIA: Adhesión a Mercosur en agenda de Cámara de Diputados

La Cámara de Diputados debatirá hoy el proyecto de ley de ratificación del Protocolo de Adhesión de Bolivia al Mercado Común del Sur (Mercosur), uno de los últimos pasos necesarios para concretar esa incorporación.

BRASIL: Lula recibe a Macron en la Amazonia

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva recibirá hoy en Belém, capital del norteño y amazónico estado de Pará, a su homólogo francés, Emmanuel Macron, quien iniciará una visita de tres días a Brasil.

ECUADOR: Instalarán mesa de seguridad con vistas a consulta popular

El Consejo Nacional Electoral de Ecuador y otras instituciones del Estado conformarán hoy una mesa de seguridad para garantizar la consulta popular y referendo que se realizará el 21 de abril por iniciativa gubernamental.

URUGUAY: Viajeros prefieren a Argentina en Semana de Turismo

Miles de uruguayos prefirieron viajar a Argentina en el primer fin de Semana de Turismo, según datos de la Dirección Nacional de Migración que trascienden hoy.

REINO UNIDO: Realizan agricultores marcha frente al Parlamento

Agricultores del Reino Unido realizaron una manifestación masiva frente al Parlamento británico en un convoy de más de 120 tractores para protestar contra las normas posteriores al Brexit.

RUSIA: Listo para lanzamiento desde cosmódromo cohete Angará-A5

El cohete pesado ruso Angará-A5 fue instalado hoy en una rampa del cosmódromo Vostochni de cara al primer lanzamiento de un vehículo espacial de ese tipo desde el este del país, informó la agencia espacial Roscosmos.

CHINA: Foro de Boao para Asia dedicado a recuperación económica e innovación

El Foro de Boao para Asia (reúne desde hoy a más de tres mil participantes nacionales y foráneos que debaten sobre economía mundial, innovación científico-tecnológica, desarrollo social y cooperación internacional.

LAOS-CAMBODIA: Gobiernos prestos a finalizar delimitación fronteriza

Los gobiernos de Laos y Cambodia expresaron su disposición a completar la hasta hoy inacabada demarcación fronteriza y hacerlo de mutuo acuerdo, según el derecho internacional y las mejores prácticas.

PAKISTÁN: Neutralizan ataque a segunda base más grande del país

Fuerzas de seguridad de Pakistán neutralizaron un asalto a la Estación Naval de Siddique, en la ciudad de Turbat, con el saldo de un soldado y cuatro atacantes fallecidos en un enfrentamiento, informó hoy la prensa.

VIETNAM: Instan a fortalecer lucha contra tuberculosis

El primer ministro Pham Minh Chinh instó a fortalecer la prevención y control de la tuberculosis, padecimiento que coloca hoy a Vietnam en el lugar 11 entre los 30 países del mundo con mayor carga de esa enfermedad.

ANGOLA: Ley General del Trabajo entra en vigor

La nueva Ley General del Trabajo de Angola entrará en vigor hoy y se espera que permita un mayor equilibrio entre los intereses de los trabajadores y de los empleadores.

ETIOPÍA: Empresa china Wenzhou Nixin Trading interesada en invertir en arques industriales

La empresa china Wenzhou Nixin Trading, con un capital de inversión de 300 millones de dólares, expresó su interés en participar en los parques industriales manufactureros de Etiopía, informó hoy una fuente oficial.

FRANJA DE GAZA: Media Luna evacua hospital tras asalto israelí

La Sociedad de la Media Luna Roja Palestina anunció hoy la evacuación del hospital Al Amal, en Gaza, tras un nuevo asalto del Ejército israelí, que ordenó a médicos, pacientes y refugiados abandonar el lugar.

ISRAEL-PALESTINA: Estancado el diálogo sobre tregua en Gaza

Una nueva tregua en la Franja de Gaza parece hoy lejana debido a las diferencias entre el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) e Israel, que rechaza detener los combates de forma permanente.

SALUD: Patentan en Rusia método láser para diagnosticar la periodontitis

Un equipo de investigadores de las universidades Serguéi Koroliov y Estatal de Medicina, ambas en la ciudad rusa de Samara, informó hoy que patentaron un nuevo método de diagnóstico exprés de la periodontitis con láser.

CULTURA: Escritores y artistas rinden homenaje al cine cubano

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba ofrecerá hoy un concierto en su sede por el aniversario 65 del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos.

TENIS: Chileno Jarry a difícil compromiso en Masters de Miami

El chileno Nicolás Jarry tendrá hoy un difícil compromiso en los octavos de final del Masters tenístico de Miami ante el noruego Casper Ruud, séptimo favorito.

lam/lam

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA