domingo 28 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Reino Unido lanzó toneladas de suministros sobre Gaza

Londres, 26 mar (Prensa Latina) La Real Fuerza de Reino Unido lanzó hoy, por primera vez de forma aérea, alrededor de 10 toneladas de suministros alimenticios en la Franja de Gaza, frente a la inminente hambruna de la población.

De acuerdo con un comunicado del Gobierno británico la ayuda incluye agua, arroz, aceite de cocina, harina, conservas y fórmulas para bebés, y la iniciativa cuenta con el autorizo del ministro de Defensa, Grant Shapps, tras la evaluación de una disminución de la amenaza militar y el riesgo para los civiles.

Según lo informado, un avión del país europeo voló desde Ammán, en Jordania, para la materialización de este apoyo a lo largo de la costa norte del enclave palestino.

Ello forma parte de la misión de ayuda internacional encabezada por las autoridades jordanas, con las cuales trabajaron en estrecha colaboración para la planificación de la misión.

Shapps afirmó que Reino Unido ya triplicó el presupuesto de ayuda a Gaza, «pero queremos ir más allá para reducir el sufrimiento humano. El lanzamiento aéreo de hoy proporciona una forma adicional de brindar apoyo humanitario».

Indicó además la intervención de su país en iniciativas anteriores similares y señaló que el objetivo de Londres es el empleo de todas las rutas posibles para la entrega de ayuda vital, ya sea por carretera, aire o mar.

En este sentido demandó a Israel la apertura de mayores accesos a los puertos y cruces terrestres.

mem/dgh

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA