sábado 27 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Robert F.Kennedy Jr.-Nicole Shanahan, binomio independiente en EEUU

Washington, 26 mar (Prensa Latina) El candidato independiente a la presidencia de Estados Unidos Robert F. Kennedy Jr. anunció hoy a la abogada y empresaria tecnológica Nicole Shanahan como su compañera de fórmula para la carrera por la Casa Blanca.

Kennedy dio la noticia desde un evento en Oakland, California, durante un discurso en el que trató de ilustrar en qué se diferenciará su propuesta para 2024 de la del presidente Joe Biden y la del exmandatario Donald Trump.

Shanahan es hija de inmigrantes “que superaron todos los obstáculos de enormes proporciones y alcanzaron los niveles más altos del sueño americano”, dijo el aspirante presidencial, quien en octubre decidió separarse del Partido Demócrata para continuar su camino en solitario.

La elección de la abogada, de 38 años, por parte de Kennedy, de 70 años, añadió el elemento de diversidad y género al binomio.

Shanahan, exesposa del cofundador de Google Sergey Brin, financió la mayor parte del anuncio de Kennedy en el Super Bowl del pasado 11 de febrero, pero el candidato negó en una entrevista concedida a NewsNation que fueran los recursos aportados por ella el motivo principal de su elección.

Si bien despejar la incógnita de su eventual vicepresidenta técnicamente ayudará a Kennedy a poder calificar para más estados, todavía le falta una gran mayoría antes de ser considerado un contendiente de primer nivel, señalan medios locales.

Hasta ahora ha aparecido en las boletas electorales de New Hampshire, Utah y Hawaii y su súper PAC observó que han recolectado firmas de forma independiente para él en algunos campos de batalla importantes como Michigan y Georgia.

Los aliados de Kennedy esperan que la incorporación de Shanahan genere mayor entusiasmo por su campaña -que para algunos críticos pensaban que a estas alturas no estuviera- y, en particular, atraiga nuevos donantes y partidarios a su esfuerzo antes de que pasen los plazos estatales en el futuro inmediato.

Hijo de Robert F. Kennedy, quien fue fiscal general de Estados Unidos (1961-1964), y sobrino del presidente John F. Kennedy (1961-1963), ambos asesinados, el actual candidato corre por la Casa Blanca en contra de su familia, que ya declaró el apoyo al eventual nominado del Partido Demócrata, el presidente Joe Biden.

La familia le reconoce su papel como abogado ambientalista, pero no comparte sus posturas absurdas aderezadas con teorías de la conspiración.

Para no pocos observadores este desafío de Kennedy Jr. no llegará a ningún lado. Las encuestas lo muestran muy por detrás de Biden y Donald Trump.

Hay quienes incluso lo han llamado a renunciar para evitarle a Biden lo que llaman «un efecto drenaje», porque podría quietarle votos al demócrata e impulsar así el triunfo del republicano.

npg/dfm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA