domingo 28 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Tercera lista de los principales temas del día de Prensa Latina

Martes 26 de marzo de 2024.

Editora: Nubia Piqueras Grosso.

CUBA: Consideran posible construir vínculos entre Cuba y Estados Unidos

La viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, Josefina Vidal, consideró hoy que su nación y Estados Unidos pueden establecer compromisos para zanjar conflictos, pese al diferendo iniciado hace décadas.

CUBA: Diplomático de Cuba condena consecuencias del discurso de odio

El subdirector general para América Latina y el Caribe en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, José Carlos Rodríguez, denunció hoy que la incitación al odio no es inocente y tiene consecuencias para las naciones.

CUBA: Cuba expresa condolencias tras atentado terrorista en Rusia

Cientos de cubanos acuden hoy a la Embajada de Rusia en esta capital para expresar condolencias por las víctimas del acto terrorista perpetrado en la sala de conciertos Crocus City Hall, de la provincia de Moscú.

CUBA: Presidente de Cuba lamenta cifra de víctimas por genocidio en Gaza

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, lamentó hoy que la cifra de muertos por el genocidio israelí en la Franja de Gaza sigue en aumento y ya supera los 32 mil, en su mayoría niños y mujeres.

ESTADOS UNIDOS: Biden descarta acto intencional en colapso de puente en EEUU

El presidente estadounidense, Joe Biden, descartó hoy que fuese un acto intencional el colapso de un puente en la ciudad de Baltimore, Maryland, tras colisionar un carguero contra sus pilares la madrugada de este martes.

ESTADOS UNIDOS: Biden reduce brecha respecto a Trump en estados clave

El presidente Joe Biden redujo la brecha con su antecesor, Donald Trump, en seis de los siete estados de la Unión clave que auguran una pelea muy reñida en noviembre, según reveló hoy una encuesta.

NACIONES UNIDAS: Relatora de ONU advierte de motivos razonables de genocidio en Gaza

La relatora especial de derechos humanos en los Territorios Palestinos Ocupados, Francesca Albanese, consideró hoy que existen motivos razonables que confirman la comisión del crimen de genocidio en Gaza.

VENEZUELA: Fiscalía venezolana presenta pruebas sobre nueva trama de magnicidio

El fiscal general de Venezuela, Tarek Williams Saab, presentó hoy pruebas que implican a Jerry Ostos Perdomo y Carlos Castillo en una nueva trama de terrorismo y magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro.

ARGENTINA: Trabajadores argentinos denunciaron medidas del Gobierno

Miembros de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y otros sindicatos argentinos se congregaron hoy frente al Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena para denunciar el cierre de ese organismo y el despido de miles de personas.

REPÚBLICA DOMINICANA: Partidos opositores reafirman pacto para elecciones en Dominicana

Candidatos presidenciales opositores al Gobierno dominicano de Luis Abinader reafirmaron su compromiso con la Alianza Rescate RD y el fortalecimiento de sus relaciones políticas, de cara a los comicios presidenciales y congresuales del 19 de mayo, trascendió hoy.

PERÚ: Reportan pérdida de dinero de cuenta de presidenta de Perú

La revelación de pérdida de dinero de una de las cuentas bancarias de la presidenta peruana, Dina Boluarte, se sumó hoy al rosario de hechos extraños en torno a los problemas de la mandataria.

EL SALVADOR: El Salvador en ofensiva turística en el mundo

El Salvador se encuentra enfrascado hoy en una ofensiva para promocionarse como destino turístico de excelencia y convertir a la industria del ocio en motor esencial para la economía.

REINO UNIDO: The Guardian reconoció guerra económica estadounidense contra Cuba

El periódico de Reino Unido The Guardian refiere hoy en un artículo el incumplimiento de las promesas electorales del presidente estadounidense, Joe Biden, respecto a Cuba y su enfoque similar al de su antecesor Donald Trump.

RUSIA: Seguridad rusa patentiza que amenaza terrorista persiste en el país

La amenaza de actos terroristas persiste en el territorio de la Federación de Rusia, declaró hoy el jefe del Servicio Federal de Seguridad (FSB, por sus siglas en ruso), Alexandr Bórtnikov.

SIRIA: Agresión estadounidense contra Siria mató a ocho personas

El Ministerio de Defensa de Siria anunció hoy que siete militares y un civil perdieron la vida por ataques aéreos de Estados Unidos en el nordeste de esta nación levantina.

ECONOMÍA: Panamá impulsa turismo con nueva terminal de cruceros

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, aseveró hoy que la moderna Terminal de Cruceros de Amador, en esta capital, y la primera del Pacífico es un impulso mayor al sector turístico.

ECONOMÍA: Otro impulso al turismo en España en Semana Santa

En perenne competencia por disputarle a Francia el liderazgo de mayor receptor mundial del turismo, España augura hoy una Semana Santa de récords en el sector.

DEPORTES: Cubano Pereira mejora ranking y enfoca objetivos hacia París 2024

El cubano Andy Pereira mejoró dos puestos en el ranking y aparece hoy en el escaño 57 del tenis de mesa mundial (WTT, siglas en inglés), en la ruta clasificatoria hacia París 2024.

npg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA