miércoles 24 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Zelenski cambia al Secretario del Consejo de Seguridad Nacional

Kiev, 26 mar (Prensa Latina) El presidente de Ucrania, Vladimir Zelenski, nombró hoy al jefe del Servicio de Inteligencia Exterior, Aleksánder Litvinenko, como nuevo secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa del país, en sustitución de Alekséi Danílov.

Según el comunicado publicado este martes en la página web del jefe de estado, Zelenski, en la misma orden, decidió destituir a Litvinenko del cargo que venía desempeñando hasta ese momento, con el fin de que ocupe el nuevo puesto asignado.

Por su parte, la prensa ucraniana especuló que la destitución de Danilov, podría estar dada por la distorsión obscena que este hizo del nombre del Representante Especial de la República Popular China para Eurasia, Li Hui.

El nuevo secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, desde julio de 2021, dirigió el Servicio de Inteligencia Exterior de Ucrania.

Litvinenko tiene varios estudios superiores, incluido un título del Royal College of Defence Studies del Reino Unido.

Durante la presidencia de Piotr Poroshenko, fue subsecretario del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa de Ucrania, y antes de eso trabajó en el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU por sus siglas en ucraniano).

ro/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA