sábado 27 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Angola acogerá Conferencia New Space África 2024

Luanda, 27 mar (Prensa Latina) Angola acogerá del 2 al 5 de abril próximos la tercera edición de la Conferencia New Space África 2024, un espacio para intercambiar experiencias y crear oportunidades de negocios, según expusieron hoy sus organizadores.

Más de 400 delegados de 44 países participarán en la cita, entre quienes se cuentan decisores, representantes de agencias espaciales nacionales, líderes de la industria, compañías y partes interesadas de todos los segmentos de la industria espacial africana, explicó el director general de Space in Africa, Temidayo Oniosun.

En conferencia de prensa en el Centro Aníbal de Melo, precisó que la iniciativa posibilitará el diálogo entre políticos y empresarios, en el camino para ampliar el desarrollo del sector y su aplicación en la búsqueda de soluciones a los problemas de las sociedades.

Al respecto mencionó que bajo el lema El papel del espacio en la reducción de la brecha de pobreza en África, en el Centro de Convenciones de Talatona se realizarán paneles, talleres y contarán con 30 expositores.

Mencionó que uno de estos paneles estará dedicado a la experiencia de Angola en el uso del satélite Angosat II y sus aplicaciones en sectores como la agricultura, las pescas y el petróleo, sobre lo cual comentó que el país es uno de los líderes continentales en cuanto a los resultados alcanzados con la aplicación de estas tecnologías a diversas problemáticas.

La Conferencia New Space África 2024 es una iniciativa de la Unión Africana y de Space in Africa, en colaboración con la Oficina Nacional de Gestión del Programa Espacial (GGPEN), bajo el auspicio del Ministerio de Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Comunicación Social (Minttics) de Angola.

Es el principal evento sobre la temática en el continente, resaltó el gestor de Comunicación y Marketing del GGPEN, Gilberto Gomes, quien destacó la participación por primera vez de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) de Estados Unidos.

Las agencias espaciales de Europa y China igualmente estarán presentes, así como empresas líderes dentro del sector, para abordar el potencial transformador de las iniciativas espaciales en la solución de las disparidades socioeconómicas en África.

Remarcó que esa amplia participación también está vinculada al reconocimiento alcanzado por el país a nivel internacional, por sus inversiones para aprovechar la tecnología espacial, incluidas las comunicaciones por satélite, la teledetección y los datos geoespaciales, para mejorar el desempeño en materia de agricultura y seguridad.

La reunión puede convertirse en un escenario favorable para atraer la inversión extranjera, no solo para Angola, sino para el continente, añadió.

rgh/kmg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA