lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Arévalo pide apoyar a familia de guatemaltecos desaparecidos en EEUU

Ciudad de Guatemala, 27 mar (Prensa Latina) El presidente Bernardo Arévalo divulgó hoy que pidió a la cónsul de Guatemala en Maryland, Estados Unidos, apoyar a la familia de dos connacionales desaparecidos en el accidente del puente de Baltimore.

Mediante su perfil en la red social X, el mandatario explicó que instruyó a la diplomática brindar seguimiento a la situación de esas personas y acompañar a sus parientes en los trámites que sean necesarios.

“En estos momentos difíciles, mi solidaridad y atención están con ellos y sus familias”, remarcó en el texto el jefe de Estado, quien concluye una visita oficial a aquella nación norteña.

Los guatemaltecos formaban parte de un grupo de trabajadores que se encontraban reparando el asfalto sobre el puente al momento del impacto.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó aquí la víspera que dos ciudadanos de este territorio centroamericano estaban entre los fallecidos.

La viceministra de esa cartera, Mónica Bolaños, describió que el consulado en Maryland ha mantenido una comunicación constante con las autoridades de Baltimore.

De acuerdo con la información proporcionada por el Gobierno, uno de los desaparecidos tiene 26 años y el otro 35, originarios de San Luis, departamento de Petén y Camotán, Chiquimula.

El carguero Dali, de bandera de Singapur, que se dirigía a Sri Lanka, embistió la estructura de puente alrededor de la 01:30 am, hora local del Este, de este martes provocando el derrumbe del puente Francis Scott Key Bridge en la ciudad de Dundalk, condado de Baltimore, estado de Maryland.

Previo al impacto, la tripulación del portacontenedores emitió un aviso de emergencia, lo que permitió a las autoridades cortar la circulación de vehículos y así impedir una tragedia mayor.

ro/znc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA