lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Chilenos preocupados por cambio climático, según sondeo internacional

chilenos-preocupados-por-cambio-climatico-segun-sondeo-internacional
Santiago de Chile, 27 mar (Prensa Latina) La gran mayoría de la población de Chile dijo sentirse impactada en lo personal por los efectos negativos del cambio climático, según los resultados de una encuesta internacional divulgados hoy aquí.

El sondeo fue realizado en 17 países de todos los continentes por encargo de la iniciativa Global Methane Hub y reveló que el 71 por ciento de los chilenos consideran el calentamiento global como su tercera preocupación, por detrás de la delincuencia y la inflación.

Además, 92 de cada 100 entrevistados en el país afirmó que este fenómeno tiene un impacto real en su vida y 93 se pronunciaron por la adopción de medidas para minimizar sus efectos.

Respecto a los daños ocasionados por el metano en particular, el 80 por ciento de las personas consideraron que contribuye a la mitad del aumento de la temperatura experimentada en la actualidad.

Este gas se genera por la descomposición de materia orgánica y también llega a la atmósfera por las filtraciones de depósitos en el subsuelo, la digestión del alimento del ganado o la actividad humana, como la producción de lubricantes o la mala gestión de residuos.

Mejorar la selección de las basuras para separar los desechos orgánicos de los inorgánicos, así como limitar el desperdicio de alimentos son algunas de las medidas para disminuir la emisión de metano.

A nivel internacional, la encuesta se realizó en Brasil, Chile, Canadá, Estados Unidos y México, del continente americano, así como en Alemania, Italia, Noruega y Reino Unidos, en Europa.

Por África participaron Kenia, Nigeria, Senegal y Tanzania; de Asia estuvieron China, Corea del sur e India; y Australia, de Oceanía.

ro/car/eam

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA