sábado 18 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Cierre de bancos en Guatemala por asueto de Semana Santa

Ciudad de Guatemala, 27 mar (Prensa Latina) La Junta Monetaria autorizó a partir del mediodía de hoy el cierre de los bancos del sistema financiero en Guatemala por Semana Santa, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad desde 2022.

Mediante un comunicado, la entidad encargada consideró el asueto de jueves y viernes en el país e incluyó sucursales y agencias, sociedades, compañías de cambio, compañías almacenadoras, casas de cambio y microfinancieras.

La Superintendencia de Bancos (SIB) adicionó que quedará a discreción de cada organización si presta sus servicios por medio de agencia, ventanilla especial o similar.

Ante los cierres previstos, la institución anunció la publicación de un listado de las agencias bancarias que prestarán servicio especial durante el asueto.

En ocasiones anteriores, según las propias indicaciones de la SIB, los cajeros automáticos de las distintas entidades trabajaron con normalidad.

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) estimó el arribo a la nación de 136 mil turistas extranjeros durante las celebraciones en estos últimos siete días del presente mes.

Aparte, un total aproximado de 3,3 millones de viajeros, en su mayoría de visitantes internos, lo cual dejaría una derrama económica de dos mil 636 millones de quetzales (cerca de 338 millones de dólares).

En Semana Santa, también Patrimonio Cultural de la nación desde 2008, los chapines exponen su fe, devoción y fervor únicos a través de la elaboración de alfombras, romerías, peregrinaciones y la degustación de la gastronomía típica.

oda/znc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link