miércoles 17 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Colombia manifiesta compromiso con pueblos de la Alianza del Pacífico

colombia-manifiesta-compromiso-con-pueblos-de-la-alianza-del-pacifico
Bogotá, 27 mar (Prensa Latina) El canciller encargado de Colombia, Luis Gilberto Murillo, ratificó hoy mediante un comunicado el compromiso de su país de asegurar el bienestar de los pueblos de la Alianza del Pacífico.

El diplomático envió a los miembros del mecanismo de integración un mensaje en el que destacó el papel de Colombia en esa asociación como motor de la unión regional a favor del progreso.

“La evidencia de este compromiso se manifestó al ampliar, más allá de la integración comercial y económica, los programas de cooperación y cohesión social, emprendimiento y educación que benefician directamente a los pueblos de la región y que son base de inclusión y justicia social”, se lee en la comunicación.

Es así como Colombia, continuó, ha liderado acciones concretas que redundan en prosperidad para las naciones y beneficios tangibles para sus ciudadanos, cimentando una identidad regional latinoamericana como aporte a la construcción de una paz más allá de nuestras fronteras.

Remarcó además la nota que estas acciones en pro de una diplomacia robusta para la vida, a su vez, fomentan el propósito de la profundización de la integración regional: el bienestar de los ciudadanos y el goce efectivo de sus derechos, que redunda en el desarrollo de sus sociedades y la promoción de sus democracias.

Los países integrantes de la Alianza del Pacífico son Chile, Colombia, México y Perú.

jha/ifs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA