Como parte de su tercera sesión ordinaria, el Ejecutivo valoró el proyecto que precisa varios aspectos sobre la autonomía que tendrán las localidades para desempeñar sus funciones, un paso previo a su envío a la Asamblea Nacional para su discusión y aprobación.
La Ley Orgánica de Institucionalización de las Autarquías Locales se ha convertido en un punto de debate entre las bancadas parlamentarias del partido gobernante, Movimiento para la Liberación de Angola (MPLA), y de su principal opositor, Unión Nacional para la Independencia Total de Angola (Unita).
El Consejo de Ministros igualmente evaluó el proyecto de Ley Orgánica de la Guardia Municipal; y el correspondiente a la aprobación del Estatuto Retributivo de los Miembros de los Órganos y Servicios de las Entidades Locales.
Otro de los puntos analizados fue una propuesta legislativa que tiene por objeto definir las tasas a cobrar en las Zonas de Conservación Ambiental.
Igualmente decidió acerca de la reconfiguración dentro del actual Ministerio de Cultura y Turismo, dando lugar a dos departamentos ministeriales distintos, para atender la cultura y el turismo de manera independiente.
mem/kmg





