sábado 27 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Cuba ganó 1-0 a Nicaragua en amistoso de fútbol (+Foto)

Managua, 27 mar (Prensa Latina) La selección de fútbol de Cuba ganó 1-0 frente a su similar de Nicaragua en un partido amistoso que demostró la preparación con la que cuentan hoy los antillanos de cara a venideros choques.

Desde el principio el juego se tornó reñido para ambos equipos y aunque comentaristas deportivos auguraban un triunfo para la selección local, los dirigidos por Yunielys Castillo se impusieron en el minuto 81 del segundo tiempo con un gol de Maykel Reyes.

Si bien la selección pinolera también estuvo a punto de anotar en varios momentos del partido, los principios tácticos-defensivos aplicados por los cubanos ayudaron a saborear el éxito del juego, celebrado en ocasión de la fecha FIFA que contempla el calendario mundial de la disciplina.

Pocas horas antes del duelo Castillo explicó a Prensa Latina que entre los objetivos de este juego amistoso estaba consolidar la preparación del equipo de cara a próximas competencias como la eliminatoria mundial a celebrarse en junio, además de evaluar el rendimiento de varios jugadores reincorporados.

En esa línea, el director técnico comentó que el 6 de junio jugarán el primer partido contra la selección de Honduras, para luego viajar a La Habana y enfrentarse Islas Caimán, los dos partidos de la primera fase de la eliminatoria mundialista.

Para los nicaragüenses, el choque de anoche en el estadio nacional fue el segundo amistoso de la fecha FIFA, pues le viernes último enfrentaron a Perú con quien también cayeron 2-0 a favor de los sudamericanos.

oda/ybv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA