sábado 27 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Cubana Sierra ratifica su clase mundial en clásica ciclística belga

cubana-sierra-ratifica-su-clase-mundial-en-clasica-ciclistica-belga/
Bruselas, 27 mar (Prensa Latina) La estelar ciclista cubana Arlenis Sierra, dos veces monarca en Juegos Panamericanos y cuatro en Campeonatos continentales, ratificó hoy una vez más su clase mundial al terminar octava en la clásica belga A Través de Flandes.

Sierra, de 31 años y pedalista del equipo español Movistar, volvió a colocarse entre las 10 primeras de una prueba élite, disputada con salida y meta en la ciudad belga de Waregem sobre 130 kilómetros.

Como líder de su plantel, “La Pantera” como ha bautizado su club a la antillana, cruzó este miércoles segunda en el pelotón principal, aventajado en 51 segundos por el lote de vanguardia, liderado por las neerlandesas Marianne Vos (Team Visma) y Shirin van Anrooij (Lidl-Trek).

La caribeña mejoró con creces su puesto 92 del pasado año, apenas días después de brillar en otra competición belga, al entrar sexta en la clásica Gent-Wevelgem.

“La Pantera”, Arlenis Sierra siempre cumple: octava este miércoles en Dwars door Vlaanderen. ¡Más y seguro que mejor el domingo en ‘De Ronde’!”, destacó el Movistar en las redes sociales.

La cubana tiene como principal meta este año los Juegos Olímpicos de París, del 26 de julio al 11 de agosto.

Pese a sus 36 años, Vos, bicampeona olímpica y tercera el pasado año en la clásica A través de Flandes, conquistó su primer triunfo en la prestigiosa carrera belga con tiempo de 3:18.39 horas, al imponerse en una extensa fuga junto a otras cinco ciclistas.

En los últimos tres kilómetros, Anrooij atacó y solo respondió Vos, quien al final en el sprint impuso su experiencia y clase para conseguir la victoria.

ro/am

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA