domingo 28 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Desciende tasa de desocupación en México

desciende-tasa-de-desocupacion-en-mexico
Ciudad de México, 27 mar (Prensa Latina) La tasa de desocupación en México fue de 2.5 por ciento de la población económicamente activa en febrero último, 0.3 menor frente al mismo mes del año pasado, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Datos divulgados por la institución refieren que el total de personas en esa situación fue de 1.5 millones, lo cual refleja un descenso de 137 mil.

De la población económicamente activa durante el segundo mes del año, calculada en 60.9 millones (superior en 917 mil a la del período anterior), un total de 59.4 millones estuvieron empleadas (97.5 por ciento), 1.1 millones más que en febrero de 2023.

A su interior, las personas subocupadas -quienes declararon tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas- sumaron 3.8 millones (6.5 por ciento de la población ocupada), lo cual significó una disminución de 464 mil con relación al mismo mes de un año antes. De acuerdo con el ente especializado, a tasa mensual y con cifras desestacionalizadas, la desocupación bajó 0.2 puntos porcentuales, mientras la subocupación retrocedió 0.5.

mem/las

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA