jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Dimiten ministros del Reino Unido

Londres, 27 mar (Prensa Latina) Dos ministros del Reino Unido presentaron sus dimisiones hoy, lo que supone un duro golpe para el primer ministro británico, Rishi Sunak, obligándole a reorganizar su gabinete.

El ministro de Educación, Robert Halfon, y el ministro de las Fuerzas Armadas, James Heappey, también anunciaron que no se presentarán al parlamento en las próximas elecciones generales, que se celebrarán a más tardar el 28 de enero de 2025, según Sky News.

Por su parte, el Gobierno anunció que Leo Docherty se convertirá en el nuevo ministro de las Fuerzas Armadas y Luke Hall será el ministro de Educación.

Heappey, que ha sido parlamentario desde 2015, anunció su intención de dimitir como legislador y como ministro a principios de este mes.

Con las renuncias, Sunak tuvo que realizar algunos cambios en las funciones del gobierno.

Nus Ghani fue anunciado como el nuevo ministro para Europa en el Ministerio de Asuntos Exteriores, Commonwealth y Desarrollo, mientras Kevin Hollinrake ascendido a ministro de Estado en el Departamento de Negocios y Comercio, y también conserva su responsabilidad en asuntos postales.

Alan Mak se convierte en subsecretario de Estado parlamentario conjuntamente en el Departamento de Negocios y Comercio y en la Oficina del Gabinete.

Mientras, Jonathan Gullis y Angela Richardson han sido anunciados como vicepresidentes del partido.

oda/amp

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA