sábado 27 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Dos mexicanos entre desaparecidos tras colapso de puente en Baltimore

dos-mexicanos-entre-desaparecidos-tras-colapso-de-puente-en-baltimore
Ciudad de México, 27 mar (Prensa Latina) Dos mexicanos se encuentran entre los desaparecidos y un tercero salió con vida del accidente ocurrido en el puente de la ciudad estadounidense de Baltimore, informó hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su habitual conferencia de prensa, el mandatario lamentó lo sucedido en general, cuando un carguero embistió en la madrugada de ayer la estructura del puente de esa urbe después de perder energía y provocó el derrumbe de la mole de acero.

No vamos a dar información porque los familiares quieren que se maneje con mucha prudencia este asunto, dijo el gobernante, al subrayar que las autoridades mantienen comunicación con ellos.

Sabemos también de otros desaparecidos, hermanos de países centroamericanos; esto demuestra que los migrantes van a hacer trabajos a medianoche, trabajos muy riesgosos y que por eso no merecen ser tratados como suele pasar por algunos políticos irresponsables y con poca sensibilidad en Estados Unidos, aseveró.

Antes del impacto al puente, por el cual prosigue la búsqueda y recuperación de los cuerpos de seis fallecidos, la tripulación del portacontenedores emitió un aviso de emergencia, lo que permitió cortar la circulación de vehículos y así impedir una tragedia mayor.

Desde el punto de vista económico, el hecho detuvo indefinidamente el paso de barcos que entran y salen del puerto de esa ciudad del estado norteamericano de Maryland y se habla de que podrían verse afectadas las cadenas de suministro a lo largo de la costa este del país.

rgh/las

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA