Un violento ataque en el frente de Kfarnubl en el sur de la provincia septentrional de Idlib fue repelido por los militares que operan en la zona, indicó el ente castrense por medio de una nota de prensa.
Puntualizó que la acción comenzó con intensos bombardeos con cohetes contra los puntos militares y coincidió con el Iftar, la hora de romper el ayuno musulmán.
Los regulares pudieron frustrar el ataque y retirar los cuerpos de varios de los atacantes eliminados, precisó el Ministerio .
Por otro lado, una unidad rechazó ataque de un grupo terrorista contra un punto militar en el norte de la provincia norteña de Alepo.
Las Fuerzas Armadas sirias, con el apoyo de sus aliados de Rusia e Irán, liberaron más del 80 por ciento del territorio nacional de los terroristas mientras quedan algunos reductos en la vasta región desértica de Al-Badieh e Idlib.
El ejército sirio logró antes de alcanzar el acuerdo de desescalada, en marzo de 2020, liberar el 55 por ciento de Idlib, donde los radicales toman a cientos de miles de ciudadanos como escudos humanos y atacan las comunidades civiles y los puntos del ejército nacional.
mem/fm





