domingo 28 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Ente regional africano y Sudán del Sur buscan mejorar colaboración (+Fotos)

Juba, 27 mar (Prensa Latina) El secretario ejecutivo de la Autoridad Intergubernamental para el Desarrollo (IGAD), Workneh Gebeyehu, llegó hoy a Sudán del Sur en visita de trabajo para mejorar la colaboración en áreas de interés mutuo.

Gebeyehu agradeció en su cuenta de la red social X la acogida brindada a su llegada por funcionarios locales encabezados por el viceministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Mohammed Abdallah Goc.

“Esperamos con interés una serie de reuniones de alto nivel con los líderes del Gobierno de Sudán del Sur, los embajadores de la IGAD y las entidades asociadas para mejorar la colaboración en áreas de interés mutuo”, precisó la publicación.

Según un comunicado de prensa del ente regional africano, la agenda de Gebeyehu incluye reuniones con la Presidencia, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Mecanismo Trilateral (Unión Africana, Naciones Unidas y la IGAD).

La visita de dos días se enmarca en el contexto del papel facilitador de la Autoridad en la implementación del Acuerdo Revitalizado para la Resolución del Conflicto en Sudán del Sur, el cual prescribe tareas esenciales necesarias para promover una democracia sólida y una transición política sostenible para el país africano.

El texto precisó que la IGAD, en asociación con otras partes interesadas, se mantiene firme en su compromiso de apoyar a Juba como Estado miembro en la búsqueda de las aspiraciones sociales, políticas, económicas y de desarrollo más amplias del país.

“Juntos, estamos preparados para salvaguardar y fortalecer el avance previsto generado por el acuerdo de paz revitalizado mientras fomentamos un entorno propicio para la estabilidad sostenida y el progreso del desarrollo en todo Sudán del Sur”, concluyó la nota.

mem/nmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA