sábado 27 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Gobierno argentino suspende operaciones de miles de cooperativas

gobierno-argentino-suspende-operaciones-de-miles-de-cooperativas
Buenos Aires, 27 mar (Prensa Latina) El portavoz de la Presidencia argentina, Manuel Adorni, anunció hoy que el Gobierno suspenderá la operación de todas las cooperativas creadas entre 2020 y 2022, y retirará las autorizaciones otorgadas a 11 mil 853.

En conferencia de prensa, el vocero precisó que el Ministerio de Capital Humano avanzará “en el control y la depuración del padrón nacional de esas entidades, que en los últimos cuatro años creció un 138 por ciento”.

Adorni indicó que durante la gestión anterior las cooperativas aumentaron de nueve mil 978 a 23 mil 836 y justificó la medida con la supuesta existencia de irregularidades.

Además, dijo que serán inspeccionadas cuatro mil 355 creadas en 2023.

Por otra parte, señaló que se analizan más de 70 mil contratos laborales en la administración pública y 15 mil de ellos serán dados de baja el 31 de este mes.

Asimismo, indicó que el resto continuará siendo auditado.

El portavoz afirmó que esos despidos no incluyen a los que tendrán lugar en el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados y las empresas públicas.

Las entidades de ese tipo son todas pasibles de privatización, cierre o cesión de los empleados, aseveró.

Ante tales decisiones, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado, Rodolfo Aguiar, señaló que se prevén manifestaciones para los próximos días.

Esta jornada también se conoció que a partir de abril las tarifas del gas aumentarán un 300 por ciento tanto en hogares como en comercios e industrias.

ro/gas

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA