sábado 27 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Honduras enviará observadores a comicios presidenciales de Venezuela (+Post)

Tegucigalpa, 27 mar (Prensa Latina) La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, anunció hoy que enviará a Venezuela una misión de observación y acompañamiento para las elecciones presidenciales programadas a finales del venidero mes de julio.

A través de un mensaje en la red social X, la mandataria centroamericana señaló que su Gobierno apoya los procesos libres, justos, independientes y transparentes como pilar fundamental de la democracia en América Latina y el Caribe, sin injerencia extranjera.

Según reportes de prensa, este martes el presidente del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Elvis Amoroso, presentó el balance de las jornadas para la postulación de candidatos a los comicios venezolanos en los que participarán 37 organizaciones con fines políticos.

Indicó que cada una de esas instituciones presentaron sus candidatos para el proceso presidencial del venidero 28 de julio, fiesta cívica que se realiza cada seis años como establece la Carta Magna venezolana.

Para esa contienda electoral se registraron 13 candidatos, entre ellos el actual mandatario Nicolás Maduro en representación del Partido Socialista Unido de Venezuela, mientras los 12 restantes pertenecen a los sectores opositores del país.

ro/ybv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA