sábado 20 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Incautación de cocaína aumentó en primer trimestre en Colombia

Bogotá, 27 mar (Prensa Latina) La incautación de cocaína entre enero y marzo de este año aumentó un 31,8 por ciento frente al mismo periodo de 2023, de acuerdo con una información disponible hoy del Ministerio de Defensa.

Según los registros de la mentada entidad, los operativos contra el narcotráfico permitieron el decomiso de 176 toneladas de cocaína en el primer trimestre de 2024, es decir, 42 toneladas más que en idéntico lapso del pasado año.

La incautación más reciente se ejecutó en la isla de San Andrés (Mar Caribe), donde fueron interceptadas 3,3 toneladas de cocaína valuada en el mercado ilegal en más de 113 millones de dólares.

El operativo fue resultado de una operación conjunta entre la Armada de Colombia, la Fuerza Aérea Colombiana y la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial del Comando Sur de Estados Unidos.

También en febrero pasado, por ejemplo, la Armada localizó un semisumergible de 18 metros de largo y tres metros de ancho que transportaba más de cuatro toneladas de clorhidrato de cocaína, en las aguas del Pacífico colombiano, en la frontera con Ecuador.

Con esta acción, se evitó el ingreso de más de 137 millones de dólares a las organizaciones narcotraficantes, acorde con la información divulgada por el Ministerio de Defensa.

Asimismo, en días recientes, la Policía Antinarcóticos incautó en el puerto marítimo de Santa Marta (norte) cerca de 1,7 toneladas de cocaína, que estaban en una carga de aguacates lista para ser enviada a Portugal.

Se hallaron mil 680 paquetes de forma rectangular ocultos al interior de canastillas que, acotó la Policía, alcanzaría un valor de aproximadamente 42,5 millones de dólares.

mem/ifs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA