sábado 27 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Italia reporta aumento significativo en sector de la construcción

Roma, 27 mar (Prensa Latina) La producción de la construcción se incrementó en Italia, durante enero de este año, un 3,7 por ciento en relación con el último mes de 2023, señala hoy un reporte del Instituto Nacional de Estadísticas (Istat).

De acuerdo con el último informe de ese organismo gubernamental acerca de ese tema, publicado este miércoles en su sitio oficial, durante el trimestre de noviembre de 2023 a enero del presente año el sector de la construcción experimentó un aumento de un 4,9 por ciento respecto a los tres meses anteriores.

Por otra parte, en términos interanuales el índice bruto de esa esfera registró un alza de 18,8 por ciento, mientras que el índice corregido de efectos de calendario creció en 14,8 puntos porcentuales, debido a que los días naturales hábiles de enero de este año fueron 22, frente a 21 en igual mes del año anterior.

Los expertos del Istat destacaron en su análisis que enero de 2024 fue del cuarto mes de crecimiento económico consecutivo en el sector, y se alcanzó durante el mismo el nivel más alto de los últimos dos años, agrega la fuente.

oda/ort

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA