viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Militares burkineses informan muerte de unos 100 supuestos islamistas

Ouagadougou, 27 mar (Prensa Latina) Las Fuerzas Armadas de Burkina Faso anunciaron la muerte de más de un centenar de supuestos islamistas en la localidad de Gayeri, al este del país africano, se conoció hoy aquí.

Según la agencia oficial de noticias AIB, los servicios de Inteligencia burkineses conocieron de la existencia de un grupo islamista en la región de Gayeri y realizaron contra ellos una operación militar con participación de fuerzas terrestres y aéreas.

Las fuentes añaden que luego de un violento enfrentamiento, hombres armados escondidos en los edificios de la localidad, fueron expulsados y neutralizados con la ayuda de la aviación militar.

Se dijo que las autoridades recuperaron más de sesenta motocicletas, alrededor de cincuenta fusiles de asalto, ametralladoras, un lanzacohetes, municiones, y unas sesenta toneladas de alimentos.

Burkina Faso sufre ataques islamistas desde 2015. La región más afectada por la inseguridad es la del Sahel, situada en el norte y que comparte frontera con Mali y Níger, aunque la inseguridad se ha ido expandiendo a provincias limítrofes, y desde el verano de 2018 afecta también al este del país.

oda/fvt

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA