domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Monitorean construcción de planta de tratamiento de agua en Jamaica

Kingston, 27 mar (Prensa Latina) La Oficina de Regulación de Servicios Públicos de Jamaica, anunció hoy que monitoreará de cerca el proyecto de la Planta de Tratamiento de Agua Río Cobre en Content, St Catherine.

El objetivo es garantizar que los clientes obtengan las mejores tarifas posibles, señaló Ansord E. Hewitt, director general de la Oficina.

A principios de este mes, comenzó la construcción del proyecto que se espera beneficie a 600 mil consumidores de la Comisión Nacional del Agua.

«Se trata de un proyecto necesario y vital», aseguró y afirmó que el proyecto quizás fue objeto de financiación en un momento en el que los tipos de interés son elevados.

Aparte del costo financiero, está la cuestión del capital y la tecnología, si se utiliza la mejor combinación de tecnología, dijo al diario The Gleaner.

«El otro gran coste sería el tratamiento químico del agua. Queremos asegurarnos de que esté alineado con el punto de referencia, lo que es razonable para el medio ambiente», añadió.

Se espera que la Planta de Tratamiento de Agua Río Cobre esté terminada dentro de dos años, seguida de un período de operación de 23 años por parte de socios privados bajo un acuerdo de asociación público-privada.

Hewitt señaló que este acuerdo debe proporcionar cierto grado de flexibilidad en los costos para los clientes en caso de que las tasas de interés bajen.

Recientemente, el ministro de Crecimiento Económico y Creación de Empleo de Jamaica, Matthew Samuda, resaltó el compromiso del gobierno para reforzar la infraestructura hídrica del país.

El titular aseguró que la inversión en ese sector se produce a un «ritmo sin precedentes», subrayó CANN, canal de medios que presenta noticias y actualidad de y sobre el Caribe.

En un discurso reciente en la ceremonia de inauguración del Proyecto de la Planta de Tratamiento de Agua Río Cobre en St. Catherine, Samuda describió el ambicioso alcance de las iniciativas del gobierno.

Las inversiones abarcan todos los rincones de Jamaica, lo que demuestra un enfoque integral para abordar los desafíos relacionados con el agua en todo el país.

El objetivo del proyecto es tratar el agua del Río Cobre, bombearla a la tubería de agua recién sustituida y transportar el agua tratada hacia Kingston & St. Andrew, Portmore y Spanish Town en Jamaica para reducir el déficit de este recurso.

Busca sustituir la antigua conducción de agua, construir nuevas instalaciones de tratamiento y administrarlas con el mantenimiento adecuado para tratar 15 millones de galones imperiales diarios de agua bruta.

jha/otf

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA