jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Panel sobre calificación crediticia en África sesiona en Zambia (+Fotos)

Lusaka, 27 mar (Prensa Latina) Los debates sobre el fortalecimiento de la transparencia y la supervisión de la industria de calificación crediticia en África y la implementación de la Agencia Africana de Calificación Crediticia abrieron hoy un panel de alto nivel aquí.

El Mecanismo Africano de Revisión por Pares (APRM), en colaboración con la Comisión Económica de las Naciones Unidas para África (ECA) convocaron a la tercera reunión de la Red Africana de Reguladores Nacionales de Agencias de Calificación Crediticia que sesionará hasta mañana.

Esta última, se estableció como plataforma para el desarrollo de directrices y estándares comunes para las autoridades reguladoras nacionales.

Durante las intervenciones, la directora de Finanzas Innovadoras y Mercados de Capital de ECA, Sonia Essobmadje, llamó a redefinir la narrativa de la solvencia del continente y abrir las puertas al desarrollo sostenible y al crecimiento inclusivo.

El director ejecutivo de APRM, Eddy Maloka, expresó que el establecimiento de una Agencia Africana de Calificación Crediticia (ACRA) promete mejorar la transparencia financiera, fomentar el crecimiento económico y fortalecer la posición de África en el panorama financiero mundial.

Maloka agradeció la oportunidad de la cita de involucrar a las partes interesadas y perfeccionar nuestros enfoques para implementar la ACRA. “Trabajemos colectivamente para reformar la arquitectura financiera global y aprovechar el mercado de 22 países africanos”, subrayó.

El APRM es un instrumento de autocontrol mutuamente acordado al que se adhirieron voluntariamente los Estados miembros de la Unión Africana (UA).

A la APRM y a la Comisión de la UA se les encomendó la tarea de realizar un estudio de viabilidad sobre la creación de ACRA y los resultados finales demostraron la viabilidad del esfuerzo.

La idea de la agencia surgió del tercer Comité Técnico Especializado de la organización continental africana sobre Finanzas, Asuntos Monetarios, Planificación Económica e Integración realizada en Yaundé, Camerún, en marzo de 2019.

mem/nmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA