sábado 27 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Petrolera emiratí pone en explotación plataforma marítima

petrolera-emirati-pone-en-explotacion-plataforma-maritima
Abu Dabi, 27 mar (Prensa Latina) La petrolera Adnoc de Emiratos Árabes Unidos (EAU) inició la extracción de crudo en la plataforma marítima Belbazem, a fin de responder a la creciente demanda mundial de energía, anunció hoy la empresa.

De acuerdo con el comunicado, la instalación deberá alcanzar una capacidad de producción de 45 mil barriles diarios de crudo ligero y 27 millones de pies cúbicos estándar por día de gas asociado.

La inversión responde al objetivo empresarial de llegar a cinco millones de toneles diarios de petróleo crudo para 2027 y asegurar la autosuficiencia de gas para EAU, indicó Abu Dhabi National Oil Company (Adnoc), cuya información subraya el compromiso de responsabilidad medioambiental.

A juicio del director ejecutivo de Adnoc Upstream, Abdulmunim Saif, la compañía continúa maximizando el valor de los recursos de Abu Dabi, al tiempo que reduce la huella de carbono para garantizar “un suministro de energía seguro, confiable y responsable a los clientes a nivel local e internacional”.

El bloque marino Belbazem es operado por Al Yasat Petroleum, una firma conjunta entre Adnoc y la China National Petroleum Corporation, con el empleo de modernas tecnologías como la inteligencia artificial y la digitalización para mejorar la eficiencia y la seguridad del proceso, reducir las emisiones y los costos, señaló la fuente.

Según cálculos comerciales, los EAU fueron el séptimo productor mundial total de combustibles líquidos en 2022 y el tercero entre los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Estimaciones internacionales apuntan, además, que EAU poseía unos 111 mil millones de barriles de reservas probadas de crudo a principios de 2023, frente a los 107 mil millones del año precedente.

rgh/mjm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA