domingo 28 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Putin felicita a miembros de la Guardia Nacional

Moscú, 27 mar (Prensa Latina) El presidente ruso, Vladimir Putin, felicitó hoy a las Tropas de la Guardia Nacional (Rosgvardia), en ocasión de celebrarse un aniversario de su creación.

“Me alegra felicitar a todos los militares, empleados, personal civil de la Rosgvardia y, por supuesto, a los veteranos por su día”, expresa el mensaje del líder ruso publicado este miércoles en el sitio oficial del Kremlin.

Me gustaría agradecerle sinceramente su valentía, su lealtad a la Patria y sus gloriosas tradiciones militares, su contribución para garantizar la ley y el orden, la soberanía y la seguridad de Rusia”, dijo Putin en su mensaje.

Según el presidente, la Rosgvardia realiza tareas importantes y responsables. «Se trata de la lucha contra la delincuencia, el terrorismo, el extremismo, la protección de las instalaciones más importantes y estratégicas, incluidas las industriales, de transporte y de infraestructura, y el control efectivo del tráfico de armas», recordó.

Putin señaló que los miembros de la institución armada participaron en garantizar la seguridad durante las campañas electorales, incluidas las elecciones presidenciales, y también sirven en el Donbás y Novorossiya, «en áreas ubicadas muy cerca de la zona de combate».

oda/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA