Mediante comunicados separados, los combatientes iraquíes precisaron que las dos operaciones son una continuación del camino de la Resistencia, en apoyo al pueblo de la Franja de Gaza y en respuesta a las masacres cometidas por la entidad israelí contra civiles palestinos, incluidos niños, mujeres y personas mayores.
La semana pasada, la Resistencia iraquí anunció los ataques contra el edificio de la sede del Ministerio de Seguridad en Israel, una base aérea militar en los Altos del Golán ocupados, el aeropuerto Ben Gurion y la Estación de Generación de Electricidad en Tel Aviv.
En el actual mes, se atribuyó el golpe contra una base aérea enemiga en Palmachim, situada a 10 kilómetros al sur de la zona de Tel Aviv, a lo largo de la costa del mar Mediterráneo.
También, ejecutó acciones dirigidas a un cuartel en el aeropuerto de Rosh Pinna, otra instalación similar en el asentamiento de Kiryat Shmona y la central eléctrica en la terminal aérea de Haifa.
A fines de enero, el secretario general de las Brigadas Sayyed Al-Shuhadaa en Iraq, Abu Alaa al-Walai, precisó que la nueva fase de las operaciones de Resistencia incluirá el bloqueo de la navegación marítima israelí en el Mediterráneo y atacar los puertos de la entidad para dejarlos fuera de servicio.
oda/yma





