jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Sector arrocero en Costa Rica busca mejorías

sector-arrocero-en-costa-rica-busca-mejorias
San José, 27 mar (Prensa Latina) La Corporación Arrocera Nacional de Costa Rica (Conarroz) dio a conocer hoy que sostendrá intercambios con autoridades agrarias el próximo 1 de abril, ante la crisis que afrenta el sector.

En un comunicado, afirman que tendrán una reunión con el ministro de Agricultura y Ganadería, Victor Carvajal.

Para los arroceros, existe pérdida de fincas, maquinaria, endeudamiento e incumplimientos crediticios.

La rebaja de los precios de este cereal, muy consumido en Costa Rica y base de su alimentación diaria, fue una de las promesas de campaña del presidente Rodrigo Chaves.

Según la corporación desde que entró en vigencia el programa del Gobierno conocido como la Ruta del Arroz las hectáreas cultivadas en el país pasaron de 35 mil 301 a 14 mil 300. A su vez las toneladas métricas producidas decrecieron de 153 mil 173 a 60 mil, precisan.

Un artículo publicado en El Observador destaca que los productores aseguran que este programa implementado por el Gobierno dejó evidentes mejoras para los importadores y para el sector industrial, pero no así para los productores o los consumidores.

Necesitamos generar soluciones para garantizar la seguridad alimentaria. También es urgente buscar opciones para apoyar a los productores nacionales, comentó el presidente de la Asamblea Nacional de Productores, Fernando Rivas.

No buscamos padrinazgos o que nos regalen cosas, lo que necesitamos es revertir la crisis que ha generado la Ruta del Arroz y nos dejen trabajar, agregó.

ro/alb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA