domingo 26 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Serbia y Cuba contra hegemonías y por afianzar nexos de todo tipo

serbia-y-cuba-contra-hegemonias-y-por-afianzar-nexos-de-todo-tipo
Belgrado, 27 mar (Prensa Latina) Serbia y Cuba constataron su rechazo a prácticas hegemónicas en el orbe y la necesidad de afianzar nexos en todos los ámbitos, durante una visita aquí del Héroe de Cuba Fernando González, indicaron hoy fuentes diplomáticas.

La vicepresidenta de la Asamblea Nacional de Serbia, Sandra Božić, recibió aquí al diputado Fernando González Llort, quien visitó Serbia, del 21 al 26 de este mes, y también asistió al encuentro el embajador de Cuba en esta nación, Leyde Ernesto Rodríguez Hernández.

Además, la vicepresidenta agradeció a González Llort su asistencia a la conmemoración de los 25 años del inicio de los bombardeos de la Organización del Tratado del Atlántico (OTAN).

“Me parece que incluso en estos tiempos difíciles estamos en el mismo lado de la historia”, afirmó Božić, al referirse a la difícil situación geopolítica en todo el mundo.

De su lado, el Héroe de Cuba afirmó que 1999 fue el momento en que comenzó el irrespeto al derecho internacional y a las instituciones de mantenimiento de la paz, que continúa hasta el día de hoy.

Serbia y Cuba, aunque pequeñas y rodeadas de un contexto geopolítico muy complejo, resisten para preservar su identidad nacional, destacó el también presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

Para Belgrado y La Habana es importante establecer y fortalecer vínculos comerciales, así como intercambios en el ámbito académico y la cooperación en el campo de la agricultura, acotó el diputado.

Božić añadió, además, que Serbia sabe muy bien cómo las sanciones y prohibiciones económicas afectan el desarrollo del país y señaló que Cuba siempre encontrará comprensión y apoyo en Serbia.

Señaló que hay margen de cooperación en el ámbito de la agricultura y la cultura, y destacó la posibilidad de cooperación con BIO4 Campus (Biotecnología), un proyecto multidisciplinar que abarcará los campos de la biomedicina, la bioinformática, la biotecnología y la biodiversidad.

rgh/to

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link