sábado 27 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Síntesis de Cuba

SÍNTESIS DE CUBA PARA EMISORAS DE RADIO Y TV, PERIÓDICOS Y REVISTAS

Miércoles, 27 de marzo 2024

Sumario:

– Cuba reafirma solidaridad con Palestina y denuncia agresión israelí

– Asociación de Amistad Cuba-Rusia condena atentado terrorista en Moscú

– Presidente del Parlamento de Cuba recibe al embajador de Vietnam

– Jóvenes Comunistas de Cuba alistan su XII Congreso

– Cuba y Serbia buscan fortalecer cooperación interparlamentaria

– Cubanos defienden su Revolución, afirma organización dominicana MIU

– Héroe cubano dialoga con ministro del Interior de Serbia

– Cuba alerta daños climáticos por excesivos gastos militares de OTAN

– Escena universal celebra el Día Mundial del Teatro

– Camagüey busca su décimo éxito seguido en serie beisbolera cubana

Cuba reafirma solidaridad con Palestina y denuncia agresión israelí

Beirut.- El jefe de la misión de Cuba en Líbano, Jorge León, reafirmó la solidaridad con el pueblo de Palestina y denunció la agresión israelí, a la luz hoy de la continuación del genocidio en Gaza. Durante un acto en la embajada de Palestina aquí, el diplomático cubano transmitió sus condolencias a los familiares y amigos de los mártires caídos en defensa de sus tierras y contra las prácticas criminales de Israel.

Asociación de Amistad Cuba-Rusia condena atentado terrorista en Moscú

La Habana.- La Asociación de Amistad Cuba-Rusia transmitió un mensaje de solidaridad condenando el acto terrorista en el Crocus City Hall de la periferia de Moscú que hoy supera los 130 fallecidos y numerosos heridos. Durante la asamblea de balance del 2023 de la Asociación celebrada la víspera, su presidente, el general de brigada Arnaldo Tamayo, dio a conocer el comunicado que expresa repudio y condena “a los que pretenden violar la tranquilidad y la vida pacífica del hermano pueblo”.

Presidente del parlamento de Cuba recibe al embajador de Vietnam

La Habana.- El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (parlamento), Esteban Lazo, recibió al embajador de Vietnam, Le Quang Long, quien inicia su misión diplomática en la nación caribeña, trascendió hoy en la prensa local. Al recibirlo en el Capitolio Nacional, Lazo aseguró al diplomático que cuenta con el apoyo y respaldo del órgano supremo del poder del Estado para desempeñar sus funciones que contribuirán al fortalecimiento de las históricas relaciones bilaterales.

Jóvenes Comunistas de Cuba alistan su XII Congreso

La Habana.- Integrantes de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC) se alistan hoy para celebrar el XII Congreso de la organización, previsto a celebrarse del 2 al 4 de abril próximos. Como antesala del evento, delegados e invitados al foro se reunirán con autoridades del Partido Comunista de Cuba y de los gobiernos provinciales para conocer en profundidad la estrategia económica y social de sus territorios.

Cuba y Serbia buscan fortalecer cooperación interparlamentaria

Belgrado.- Las relaciones entre Serbia y Cuba se encuentran hoy en un nivel excepcional, destacaron Boyan Torbica y Djordje Komlenski, parlamentarios del Movimiento Socialista de esta nación europea. Ambos legisladores dialogaron con el Héroe cubano Fernando González Llort, quien visita esta nación, y con el embajador de la isla aquí Leyde Ernesto Rodríguez.

Cubanos defienden su Revolución, afirma organización dominicana MIU

Santo Domingo.- El Movimiento Izquierda Unida (MIU) dominicano afirmó hoy que el pueblo de Cuba defiende con dignidad su Revolución, sustentado en las ideas de los héroes por la independencia y el legado del líder histórico Fidel Castro. Al rememorar la firma en este país hace 129 años del Manifiesto de Montecristi por el Héroe Nacional de Cuba, José Martí, y el dominicano banilejo, el general Máximo Gómez, la agrupación política indicó que el pueblo de esa nación caribeña sigue en pie y firme.

Héroe cubano dialoga con ministro del Interior de Serbia

Belgrado.- El ministro del Interior de Serbia, Aleksander Vulin, recibió hoy a Fernando González Llort, Héroe de la República de Cuba y presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos. Durante la conversación, Vulin dijo que los serbios y los cubanos comparten los mismos valores en términos de libertad, soberanía e integridad, destacando que aprecia y respeta mucho la lucha persistente y tenaz de la nación caribeña por la libertad, informaron aquí fuentes diplomáticas.

Cuba alerta daños sobre climáticos por excesivos gastos militares de OTAN

La Habana.- El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, alertó hoy que mientras los Estados miembros de la Organización del Atlántico Norte (OTAN) aumentan sus contratos para adquirir armamentos más letales y costosos, restringen sus compromisos en materia de financiación climática y ambiental. A través de su cuenta en X, el ministro de Relaciones Exteriores de la nación caribeña reflexionó que la industria armamentista es la única gran beneficiaria de los elevados gastos militares de la OTAN.

Escena universal celebra el Día Mundial del Teatro

La Habana.- Con el objetivo esencial de dar a conocer lo que representa el arte teatral para la cultura a nivel universal, cada 27 de marzo se celebra el Día Mundial del Teatro. La efeméride fue creada por Instituto Internacional del Teatro (ITI) en el año 1961, y desde entonces, durante esta fecha se celebran en todos los idiomas actos y eventos relacionados con la escena.

Camagüey busca su décimo éxito seguido en serie beisbolera cubana

La Habana.- El equipo de la mejor racha en la temporada, Camagüey, saldrá hoy en busca de su décimo triunfo, todos seguidos, en la serie nacional cubana de béisbol. Los llamados Toros, que bajo ese nombre nunca han ganado un campeonato en la isla en 52 cm campañas, el segundo con más años después de Industriales (57), firmaron ayer la victoria ante Granma, el elenco más poderoso al bate en la justa.

rgh/gac

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA