domingo 28 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Suecia evitará unirse a Tratado sobre Prohibición de Armas Nucleares

suecia-evitara-unirse-a-tratado-sobre-prohibicion-de-armas-nucleares
Berna, 27 mar (Prensa Latina) Suiza no tiene intenciones por el momento de unirse al Tratado sobre Prohibición del Arma Nuclear (TPAN), a causa del conflicto en Ucrania, indicó hoy un comunicado de la Cancillería de este país.

Suecia mantiene su posición de cumplir los compromisos del Tratado de No Proliferación Nuclear, pero sin firmar el TPAN, de acuerdo con una decisión aprobada durante una reunión esta jornada del Consejo Federal de este estado neutral europeo.

El 7 de julio de 2017, tras años de negociaciones, 122 países rubricaron el TPAN en una ceremonia en Nueva York. El documento entró en vigor en 2021, luego que lo ratificaron 50 países, sin incluir a Rusia, Reino Unido, China, Estados Unidos y Francia.

La primera conferencia de los estados firmantes del mencionado documento se produjo en junio de 2022, pero, nuevamente, las cinco principales potencias nucleares se ausentaron a esa cita.

Suecia utilizó el argumento de la confrontación en Ucrania, donde el 24 de febrero de 2022 el presidente Vladimir Putin ordenó una operación militar para proteger a la población de la región sublevada del Donbás, que denunció el genocidio por ocho años de Kiev.

rgh/to

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA