domingo 28 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Suns buscarán saltar a zona de clasificación en el Oeste de NBA

suns-buscaran-saltar-a-zona-de-clasificacion-en-el-oeste-de-nba
Washington, 27 mar (Prensa Latina) Los Phoenix Suns buscarán hoy en su enfrentamiento con los líderes de Denver Nuggets en el Ball Arena saltar a la zona de clasificación de la conferencia Oeste del baloncesto profesional estadounidense.

Empatados en el séptimo escaño con los Sacramento Kings con balance de 42-30, los discípulos de Frank Vogel necesitan un triunfo para alcanzar a los Dallas Mavericks dentro del área donde se repartirán los boletos directos a los playoffs.

Duro reto el de este miércoles para los Soles, ante una escuadra que además de ser la vigente campeona, lidera la llave, juega para 29-6 como anfitriona, acumula cuatro éxitos consecutivos y ha ganado nueve de sus últimos 10 partidos.

Sin embargo, aunque cayeron ante ella en diciembre (119-111) en el Footprint Center, lograron el triunfo este mes (117-107) en el mismo escenario donde hoy se verán las caras.

La batalla entre su estrella Kevin Durant, cuarto de la liga en puntos por partido (27.6) y Nikola Jokic, quien ademas de anotar 26.1 cartones por juego es también cuarto en rebotes (12.3) y asistencias (9), será sin dudas emocionante más allá del resultado final.

Los Nuggets no podrán contar en ese desafío con los lesionados Jamal Murray y Aaron Gordon, una pareja que anota 44.7 puntos como promedio en cada pleito, y sus rivales lamentarán la ausencia de Jusuf Nurkic, séptimo en rebotes (11).

La víspera, además de la victoria 132-96 de los Mavericks sobre los Kings, Golden State Warriors derrotó 113-92 a Miami Heat, Los Angeles Lakers 128-124 a Milwaukee Bucks y Oklahoma City Thunder 119-112 a New Orleans Pelicans.

rgh/blc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA