martes 21 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Tailandia abandona préstamo para financiar plan de billetera digital

Bangkok, 27 mar (Prensa Latina) El gobierno tailandés anunció hoy que canceló su controvertido plan de pedir un enorme préstamo extrapresupuestario de 500 mil millones de baht (cerca de 14 mil millones de dólares) para financiar su plan de billetera digital.

No obstante, la fuente aclaró que utilizaría en su lugar dinero de los presupuestos de dos años fiscales para financiar el proyecto.

La nueva solución permitiría al gobierno del Primer Ministro Srettha Thavisin tener dinero a tiempo para entregar 10.000 baht (275 dólares) a unos 50 millones de beneficiarios elegibles en el cuarto trimestre de este año.

Inicialmente, el gobierno había planeado emitir un proyecto de ley para solicitar un préstamo extrapresupuestario de 500 mil millones para financiar la ayuda, que inicialmente estaba prevista para el próximo mes.

Pero agencias gubernamentales clave, incluida la Oficina del Consejo de Estado y la Oficina de la Comisión Nacional Anticorrupción, expresaron su preocupación de que la situación económica no era lo suficientemente grave como para justificar un préstamo extrapresupuestario tan enorme.

Según la Casa de Gobierno, el plan se implementaría con los presupuestos para dos años fiscales: 2024 y 2025; el año fiscal 2025 comienza el 1 de octubre.

mem/nvo

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link