sábado 27 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Tercera lista de principales temas del día de Prensa Latina

tercera-lista-de-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-15
Tercera lista de principales temas del día de Prensa Latina

Miércoles, 27 de marzo de 2024

Editores: Roberto García, Mario Esquivel y Roberto Hernández

CUBA-RUSIA: Presidente de Cuba firma libro de condolencias por atentado en Rusia

La Habana, 27 mar (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, firmó hoy el libro de condolencias abierto en la embajada de Rusia en esta capital, con motivo del sangriento ataque terrorista contra la sala de conciertos Crocus City Hall.

CUBA-ONU: ONU ofrece ayuda a Cuba para desarrollo de Mipymes

La Habana, 27 mar (Prensa Latina) Agencias, fondos y programas de ONU están hoy a disposición de Cuba para contribuir al fomento de micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), cooperativas y trabajos de ciudadanos por cuenta propia, avaló un directivo.

ONU: ONU advierte alta tendencia de ataques contra escuelas en Gaza

Naciones Unidas, 27 mar (Prensa Latina) La ofensiva de Israel en Gaza mantiene una alta tendencia de agresiones contra instalaciones escolares de acuerdo con un reciente informe respaldado por la ONU y divulgado hoy aquí.

EEUU: Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington, 27 mar (Prensa Latina) Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la antiinmigrante y polémica Ley SB4 que facultaría a las autoridades de Texas a arrestar y hasta deportar migrantes indocumentados, destacan hoy medios de prensa.

EEUU: EEUU: No hay amenaza en Baltimore por material peligroso de carguero

Washington, 27 mar (Prensa Latina) Al menos 56 contenedores con materiales peligrosos permanecen en el barco de carga que chocó contra el puente de Baltimore, pero no representan una amenaza, informó hoy la Guardia Costera de Estados Unidos.

HAITÍ: Pandillas en Haití queman más de una docena de farmacias

Puerto Príncipe, 27 mar (Prensa Latina) Las pandillas en Haití dejaron en paz por unas horas las comisarías y comandos de la policía, para asaltar y quemar a más de una docena de farmacias en esta capital, donde hoy prima la incertidumbre.

VENEZUELA: La misma estrategia y enemigos: Venezuela bajo ataque por elecciones

Caracas, 27 mar (Prensa Latina) Venezuela vive hoy una nueva embestida desde los centros de poder, nada nueva, porque sigue siendo la misma estrategia de hace 25 años con la llegada de la Revolución bolivariana conducida por el comandante Hugo Chávez.

PANAMÁ: Sector productivo es prioridad de candidata presidencial en Panamá

Ciudad de Panamá, 27 mar (Prensa Latina) De cara a los comicios generales de mayo próximo, la candidata presidencial independiente, Maribel Gordón, afirmó hoy que el sector productivo es prioridad en sus planes de Gobierno.

ECUADOR: Rechazan criminalización a resistencia contra la minería en Ecuador

Quito, 27 mar (Prensa Latina) Varias organizaciones y movimientos sociales en Ecuador continúan rechazando hoy las amenazas del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, almirante Jaime Vela, a las acciones de resistencia contra la minería.

URUGUAY: Frente Amplio con cuatro precandidatos y apuesta a la unidad

Montevideo, 27 mar (Prensa Latina) El Frente Amplio (FA) apuesta hoy por la unidad en la diversidad, por la cual lleva cuatro precandidatos presidenciales a las internas de junio, que decidirán a su abanderado para los comicios nacionales de octubre.

CHILE: Acusan a alcaldesa chilena de descalificar al sistema electoral

Santiago de Chile, 27 mar (Prensa Latina) Las declaraciones de la alcaldesa de la comuna chilena de Providencia, Evelyn Matthei, sobre un posible fraude en las elecciones municipales generan hoy rechazo aquí por su cuestionamiento a la transparencia del Servicio Electoral (Servel).

BRASIL: Lula defiende en Brasil, al lado de Macron, paz en América del Sur

Brasilia, 27 mar (Prensa Latina) El presidente Luiz Inácio Lula da Silva, al lado del homólogo francés, Emmanuel Macron, defendió hoy el apoyo de París en la búsqueda de la autonomía estratégica de Brasil y la promoción de la paz en Sudamérica.

VENEZUELA: ALBA-TCP saludó proceso de inscripción electoral en Venezuela

Caracas, 27 mar (Prensa Latina) La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) saludó hoy el proceso de inscripción de las candidaturas presidenciales de cara a las elecciones del 28 de julio en Venezuela.

ANGOLA: Angola acogerá Conferencia New Space África 2024

Luanda, 27 mar (Prensa Latina) Angola acogerá del 2 al 5 de abril próximos la tercera edición de la Conferencia New Space África 2024, un espacio para intercambiar experiencias y crear oportunidades de negocios, según expusieron hoy sus organizadores.

DEPORTES: Neerlandesa Vos conquista clásica ciclista A Través de Flandes

Bruselas, 27 mar (Prensa Latina) La neerlandesa Marianne Vos llegó hoy a 250 triunfos en su carrera profesional al conquistar la séptima edición de la clásica ciclística A Través de Flandes Femenina, disputada con salida y meta en la ciudad belga de Waregem.

DEPORTES: Matteo Jorgenson triunfa en carrera A Través de Flandes

Bruselas, 27 mar (Prensa Latina) El ciclista estadounidense Matteo Jorgenson, del Team Visma-Lease a Bike, firmó la sorpresa al triunfar hoy en la 78 edicion de la tradicional carrera A Través de Flandes.

DEPORTES: Cirilo lidera piragüistas cubanos a base de entrenamiento en Portugal La Habana, 27 mar (Prensa Latina) La vigente campeona mundial en la canoa monoplaza a 200 metros, Yarisledis Cirilo, encabeza un grupo de cinco piragüistas cubanos que hoy viajan a Portugal para efectuar una base de entrenamiento.

ro

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA