lunes 15 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Tribunal tunecino condena a muerte a asesinos de político

Túnez, 27 mar (Prensa Latina) Los cuatro acusados de asesinar 11 años atrás al líder de la coalición de partidos izquierdistas Frente Popular, Chukri Belaid, fueron condenados hoy a la pena de muerte por un tribunal de Tunez.

Otros dos encartados, Mohamed Aouadi, jefe del brazo militar y Mohamed Khiari de la inteligencia del movimiento islamista Ansar Sharia (Partidarios de la Sharia, en árabe), fueron condenados a cadena perpetua tras la deliberación de la corte que se extendió hasta la madrugada de este miércoles.

La muerte de Belaid, acribillado a balazos en febrero de 2013, detonó una ola de protestas populares que obligaron a renunciar al entonces primer ministro, Mohamed Ghannouchi, y propiciaron el acceso al poder del movimiento islamista laico Annahda.

El expediente del caso Belaid fue reabierto el mes pasado tras el arresto de un juez investigador sospechoso de escamotear pruebas relevantes para el caso.

Ansar al Sharia, nombre utilizado por otras agrupaciones islamistas afiliadas a estado Islámico y a la red Al Qaeda, está proscrito en Túnez donde está clasificado como terrorista por el gobierno del presidente tunecino, Kais Saied.

mem/msl

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA