sábado 27 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Unesco aprueba 18 nuevos Geoparques Mundiales, uno en Brasil

París, 27 mar (Prensa Latina) El Consejo Ejecutivo de la Unesco aprobó hoy la designación de 18 nuevos Geoparques Mundiales, relación que incluye a uno en Latinoamérica, el brasileño Uberaba.

En un comunicado, el ente multilateral, que celebró este miércoles la última jornada del Consejo, destacó que con las incorporaciones suman 213 en 48 países los clasificados, tras una iniciativa aprobada en 2015 por los Estados miembros para valorar los ecosistemas con una extraordinaria diversidad geológica.

Estos sitios sirven a las comunidades locales combinando la conservación de su patrimonio único con la divulgación pública y el desarrollo sostenible, abundó la organización.

De acuerdo con la Unesco, continúa promoviendo este concepto en áreas donde los geoparques son menos comunes o numerosos, especialmente en África, los Estados Árabes y los pequeños Estados insulares en desarrollo.

Además del sitio brasileño, fueron designados seis en China, dos en Francia y uno en Croacia, Dinamarca, España, Finlandia, Grecia, Hungría, Polonia y Portugal.

El otro geoparque es el Schelde Delta, transfronterizo entre Bélgica y Países Bajos.

ro/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA