martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Acuerdan altos dirigentes de RPDC y Vietnam fortalecer cooperación

Pyongyang, 28 mar (Prensa Latina) Altos funcionarios de los partidos del Trabajo de Corea (PTC) y Comunista de Vietnam (PCV) acordaron en Hanói estrechar las relaciones de cooperación entre ambos países, informó hoy la agencia estatal de noticias KCNA.

Kim Song Nam, director del Departamento Internacional del PTC, se reunió el martes en la capital vietnamita con Truong Thi Mai, miembro del Buró Político y jefa de la Comisión de Organización del Comité Central del PCV, indicó el medio.

Los interlocutores departieron en un ambiente cordial y fueron portadores de sendos mensajes de salutación entre los secretarios generales del Partido del Trabajo y Comunista de Vietnam, Kim Jong Un y Nguyen Phu Trong, respectivamente.

Kim Song Nam dijo que las relaciones bilaterales de amistad y cooperación, cultivadas por los líderes antecesores de los dos países y consolidadas durante las luchas contra el imperialismo, se desarrollan bajo la profunda atención de Kim y de Phu Trong, en la causa común de la construcción socialista.

Truong Thi Mai señaló que el pueblo vietnamita está agradecido por el apoyo brindado por Pyongyang a la lucha por la liberación nacional y la reunificación del país y deseó mayores éxitos económicos y sociales a la RPDC.

Vietnam es la segunda parada de una gira de Kim Song Nam que antes incluyó a China, donde se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi, y otros altos funcionarios. Después visitará Laos.

Su viaje refleja el interés de la RPDC de reanudar la actividad diplomática con la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, luego de varios años de cierre a causa de la pandemia de Covid-19.

mem/asg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
primavera-en-pyongyang/
EDICIONES PRENSA LATINA