sábado 27 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Al Riyadi comienza con éxito semifinal en baloncesto regional (+Fotos)

Beirut, 28 mar (Prensa Latina) En duelo entre libaneses, Al Riyadi venció 95-92 a Sagesse y posee hoy la ventaja en la serie semifinal correspondiente a la segunda edición de la Superliga de baloncesto de Asia Occidental.

Ante su afición en la cancha Zouk Mikael, los vigentes campeones aprovecharon su efectividad en la larga distancia y lograron frenar el juego de Sagesse (20-16, 26-36, 27-13 y 22-27) para tomar la delantera en un playoff pactado al mejor de tres partidos.

El pívot bosnio Elmedin Kikanovic resultó el gran protagonista por Al Riyadi y regaló al público local un doble-doble de 24 puntos y 13 rebotes con una efectividad por encima del 55 por ciento en tiros de campo.

Al gigante balcánico secundó a la ofensiva Karim Zeinoun, autor de 18 tantos, gracias a cinco triples, además de aportar seis capturas bajo las tablas y cinco asistencias.

Otros con dobles dígitos en anotación fueron el escolta Amir Saoud y el base estrella Wael Arakji, quienes añadieron 14 unidades cada uno; mientras, el estadounidense Manny Harris en una discreta noche contribuyó con 10 rayitas.

Por los derrotados y debutantes en la Superliga destacó Jonathan Gibson, máximo anotador del encuentro con 27 cartones; en tanto, Ahmad Ibrahim sumó 19 puntos y 10 rebotes.

El próximo miércoles continuará el duelo en el Ghazir Club de Sagesse y una victoria de Al Riyadi les aseguraría presencia en la final.

La selección ganadora entre Al Riyadi y Sagesse enfrentará por el cetro de la subzona de la Superliga al vencedor del duelo Shahrdary Gorgan (Irán) versus Al Shorta SC (Iraq).

mem/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
tercer-boletin-de-deportes-43
EDICIONES PRENSA LATINA