sábado 27 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Alcaraz-Dimitrov partido de la jornada en Masters tenístico de Miami

alcaraz-dimitrov-partido-de-la-jornada-en-masters-tenistico-de-miami
Miami, EEUU, 28 mar (Prensa Latina) El español Carlos Alcaraz, número dos del tenis mundial, y el búlgaro Grigor Dimitrov protagonizarán hoy el partido estelar de la jornada en los cuartos de final del Masters mil de Miami.

Alcaraz suma tres victorias y una derrota ante Dimitrov en el circuito profesional y va por segundo título en la justa estadounidense que ya ganó en 2022.

El ibérico ya superó al búlgaro en las tres superficies: la pista rápida de París-Bercy (2022), la arcilla de Madrid (2023) y la hierba de Queen’s (2023). Sin embargo, en su último enfrentamiento, en el Masters mil de Shanghái, la victoria correspondió a Dimitrov.

En el otro choque individual de la fecha, el alemán Alexander Zverev, cuarto preclasificado, enfrentará al húngaro Fabián Marozsan.

Por su parte, en el cuadro femenino, la kazaja Yelena Rybakina, cuarta favorita, buscará su boleto a la final ante la belarusa Victoria Azarenka y la rusa Yekaterina Aleksándrova ante la estadounidense Danielle Collins.

En la jornada del miércoles, el chileno Nicolás Jarry quedó eliminado en los cuartos de final, al perder ante el ruso Daniil Medvédev, tercer cabeza de serie, por 2-6 y 6-7 (7/9).

Jarry consiguió ocho puntos por directo frente a seis del europeo, tuvo una efectividad del 60 por ciento con el primer servicio, inferior al 70 del ganador, y no concretó la única opción de quiebre que dispuso en el partido.

El ruso logró dos rupturas en cuatro oportunidades, conquistó el 80 por ciento de las unidades con el saque inicial frente al 79 del sudamericano y alcanzó el 69 por ciento de los tantos apoyado en el segundo servicio, mucho mejor al 42 del chileno.

Medvédev enfrentará en las semifinales al italiano Jannik Sinner, segundo sembrado, quien aventajó este miércoles al checo Tomás Machac por 6-4 y 6-2.

La nota del día corrió a cargo de Aleksándrova, quien doblegó a la quinta preclasificada, la estadounidense Jessica Pegula, por 3-6, 6-4 y 6-4.

Además Collins aventajó a la francesa Caroline García en dos sets 6-3 y 6-2 para citarse con la rusa.

jf/am

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA