sábado 27 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Alemania entregará nueva partida de armamentos para Ucrania

alemania-entregara-nueva-partida-de-armamentos-para-ucrania
Berlín, 28 mar (Prensa Latina) Alemania anunció hoy una nueva entrega a Ucrania de municiones para diferentes tipos de armamentos, vehículos blindados y otros, mientras prevé ampliar ese arsenal con sistemas anticoheteriles estadounidenses Patriot, indicó la televisión capitalina.

Berlín enviará 18 mil proyectiles de artillería de 155 milímetros y también para tanques Leopard 2A6, 14 vehículos todoterreno, 14 drones de espionaje Vector, 30 aparatos no tripulados de reconocimiento RQ-35 Heidrun y cinco sistemas de defensa antidrones.

Además, el gobierno germano entregará a Kiev 180 sistemas de detección de drones RF 360, más de dos mil armas antitanques RGW 90 Matador, 70 lanzagranadas antitanques GMW y 40 mil proyectiles de 40 milímetros, entre otros.

Medios de prensa locales destacan la insistencia de Alemania en el rearme de Ucrania, pese a las advertencias de Rusia de que ello solo contribuirá a la prolongación del conflicto.

El 24 de febrero de 2022, el presidente Vladimir Putin ordenó una operación bélica para proteger a la región sublevada del Donbás, así como para desmilitarizar y desnazificar a Ucrania que desde entonces ya recibió más de 156 mil millones de dólares en pertrechos de guerra.

La relación de armas también incluye a seis vehículos blindados Wisent 1, dos puentes plegables Biber, nueve dragaminas, un remolcador de tanques, sistemas de vigilancia Satcom, 330 instrumentos de visión nocturna y tres maquinas patrulleras, entre otros artefactos.

Alemania se sitúa ahora en el segundo lugar entre las potencias occidentales involucradas en el rearme de Kiev, para lo cual ya dedicó más de 20 mil millones de euros, destaca la televisión local.

ro/to

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA