sábado 27 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Angola y Vietnam firmaron acuerdos en materia de educación

Luanda, 28 mar (Prensa Latina) La titular de Enseñanza Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación de Angola, Maria Bragança, y el ministro vietnamita de Educación, Ngunyen Kim Son, encabezaron hoy la firma de dos instrumentos jurídicos con vistas a ampliar la cooperación.

En el contexto de la séptima sesión de la Comisión Bilateral Angola-Vietnam ambas partes reconocieron la importancia de este mecanismo para incrementar las relaciones diplomáticas y la colaboración en sectores como la salud, la educación, la agricultura y la enseñanza superior, entre otros, reportó la Agencia Angoleña de Prensa.

La rúbrica de los acuerdos constituyó el cierre de las jornadas de trabajo iniciadas el pasado 26 de marzo, durante las cuales trazaron directrices con vistas a reforzar los lazos actuales, todavía modestos, y que no están a la altura de la buena amistad y del potencial de los dos países, según dijo el ministro vietnamita.

Significó que la reunión es expresión de la voluntad de ambas partes de profundizar estos vínculos y felicitó a los angoleños por los logros políticos, económicos, culturales y sociales alcanzados.

En tanto, la ministra Maria Bragança ratificó la intención del Ejecutivo de su país de reforzar al máximo las relaciones con Vietnam y consideró la organización de visitas oficiales como un incentivo para fomentar la inversión recíproca.

Resaltó la experiencia de la nación asiática en cuestiones relacionadas con la diversificación de la economía, para reducir la dependencia de las importaciones de materias primas, lo cual coincide con los intereses de Angola.

Exhortó a continuar trabajando para alcanzar los objetivos comunes y remarcó que el mercado angoleño es muy ventajoso y ofrece condiciones para el éxito de cualquier inversión.

Durante su estancia en Angola la delegación vietnamita ha sostenido encuentros con la vicepresidenta del Movimiento para la Liberación de Angola (MPLA), Luísa Damião, y fueron recibidos también en la sede de la Asamblea Nacional.

ro/kmg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA