domingo 28 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Aumentan fallecidos en El Salvador en Semana Santa

jornadas-fatales-en-rutas-uruguayas
San Salvador, 28 mar (Prensa Latina) Autoridades de Protección Civil en El Salvador anunciaron hoy que el número de fallecidos durante lo que va de Semana Santa se duplicó con relación a igual fecha de 2023.

El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, en su último balance sobre la aplicación del Plan Verano 2024 del periodo vacacional indicó que hay 18 personas fallecidas, 15 en accidentes de tránsito y tres ahogados. Esas cifras duplican los fallecidos en primeros cinco días de Semana Santa

Desde el sábado 23 de marzo hasta el miércoles 27 de marzo, un total de 15 personas murieron y 135 resultaron lesionadas en accidentes de tránsito, y se registraron un total dos mil 12 accidentes de siniestros viales en ese lapso.

Amaya sostuvo que “lamentablemente tenemos un 100 por ciento más de fallecidos en accidentes de tránsito porque tenemos 15 en comparación con los siete del año pasado, prácticamente tenemos un 100 por ciento más».

Asimismo las estadísticas muestran que los siniestros viales aumentaron solo un dos por ciento comparado a 2023, mientras que la cantidad de lesiones bajó en cinco por ciento.

Las autoridades sostienen que la mayoría de los percances de tránsito ocurrieron por el abuso de las bebidas alcohólicas, la distracción al volante, incluso con el celular, y el abuso de la velocidad.

Este jueves a tempranas horas de la mañana en el redondel de El Salvador del Mundo Prensa Latina constató la presencia de un grupo de efectivos de la Policía nacional Civil (PNC) que desplegaban una operación contra violadores de las leyes del tránsito y además aplicaban pruebas antidoping para detectar choferes ebrios.

Esta práctica está generalizada por todo el país para sacar de circulación a violadores. Desde que comenzó el periodo vacacional 90 conductores fueron detenidos por conducción peligrosa, y solo este miércoles 11 fueron culpados por manejar bajo los efectos del alcohol.

“Ayer sacamos de circulación a 11 conductores peligrosos en todo el país, esto como resultado de las acciones implementadas en esta temporada vacacional para garantizar la seguridad vial de la población y prevenir siniestros viales», indicó el Viceministerio de Transporte.

Durante el Plan Verano 2024, las autoridades desplegaron a más de 100 mil elementos del Sistema de Emergencias de Protección Civil por el periodo vacacional por la Semana Santa. El plan inició el 23 de marzo y finalizará el 2 de abril.

mem/lb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA