sábado 27 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Crece valor de exportaciones de Vietnam a Estados Unidos

Hanoi, 28 mar (Prensa Latina) El valor de las exportaciones de Vietnam a Estados Unidos aumentó un 34 por ciento en el primer bimestre del año para alcanzar un valor de 17 mil 400 millones de dólares, se conoció hoy aquí.

Más de la mitad del monto de esas ventas provino de artículos de alta tecnología, prendas de vestir y calzado, seguidos por otros rubros como los muebles y productos agrícolas.

Las exportaciones vietnamitas al mercado estadounidense vienen recuperándose constantemente desde fines del año pasado, cuando llegaron a alcanzar un monto total cercano a los 97 mil millones de dólares.

En marzo último visitó Vietnam una delegación de alto nivel organizada por el Consejo Empresarial Estados Unidos-Asean e integrada por 50 empresas líderes de la nación norteña que operan en tecnología, energía, aviación y defensa, manufactura, agricultura y alimentación, servicios financieros, atención médica y fondos de inversión.

Al reunirse con los visitantes el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Vietnam, Vuong Dinh Hue, aseveró que Estados Unidos es considerado hoy un socio importante de primera categoría, especialmente en economía y comercio.

mem/mpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA