sábado 27 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Gobierno garantiza a dominicanos plato tradicional en Semana Santa

gobierno-garantiza-a-dominicanos-plato-tradicional-en-semana-santa
Santo Domingo, 28 mar (Prensa Latina) Además de las procesiones religiosas, las reuniones familiares, los momentos de reflexión y días para el descanso y también la diversión, los dominicanos celebran hoy Semana Santa con platos tradicionales, que reflejan las ricas costumbres gastronómicas de la nación.

Entre ellos se encuentran las «habichuelas con dulce», un platillo muy popular que consiste en hervir frijoles rojos, azúcar, leche de coco, leche evaporada, canela y clavos. Se sirve frío con pasas y tiene un sabor dulce y cremoso.

Con el objetivo de que las familias de escasos recursos puedan disfrutar de esta tradición, el Gobierno garantiza desde hace varios días la entrega de kits de habichuelas con dulces, mediante el Plan de Asistencia Social de la Presidencia.

La directora del referido Plan Social, Yadira Henríquez, informó este jueves que más de medio millón de hogares serán beneficiados con la distribución de alrededor de 800 mil kits en todo el territorio nacional, los cuales son entregados casa por casa.

Estos módulos, que esta semana son vistos en la mayoría de los supermercados a un precio inalcanzable para algunas familias, contienen leche evaporada, galletas dulces, habichuela (frijoles) y azúcar, entre otros ingredientes utilizados en el postre, indicó la funcionaria.

Henríquez precisó que estos insumos también se distribuyen a través de las gobernaciones, iglesias, Organizaciones No Gubernamentales y juntas de vecinos.

Además de estas entregas por la Semana Mayor, el Plan Social mantiene activos varios programas especiales para brindar asistencia a los dominicanos en materia de salud y alimentación durante estos días días de asueto, que se extenderán hasta el próximo domingo.

ro/mpv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA