sábado 27 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Gobierno uruguayo alista ayuda a damnificados por inundaciones

comienza-a-llegar-ayuda-a-damnificados-por-lluvias-en-dominicana
Montevideo, 28 mar (Prensa Latina) El gobierno uruguayo alista hoy programas de apoyo a familias afectadas por las inundaciones que impactaron en gran parte del país las últimas semanas.

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) adelantó que los beneficiarios de los programas Uruguay Social y Plan Equidad, damnificados por las crecidas, verán triplicadas las ayudas estatales.

La contribución gubernamental se anuncia cuando las intendencias departamentales con mayores daños contabilizan las pérdidas y reclamos ciudadanos.

Según la intendencia departamental de Florida, al norte de esta capital, se precisan siete millones de dólares para restañar perdidas y ayudar a los afectados.

Al margen de esas cuentas, el Mides realizará un registro caso a caso de las familias desplazadas por las inundaciones en Durazno, Colonia, Florida y San José e informará de ello al Monitor Integral de Riesgos y Afectaciones del Sistema Nacional de Emergencias.

«Una vez que esté el registro cerrado, se mandará la información a Montevideo y se hará la recarga lo más rápido posible», afirmó el titular del Mides, Alejandro Sciarra.

De acuerdo al último reporte del Sistema Nacional de Emergencias, hasta el lunes por la tarde había cinco mil 582 personas desplazadas por las inundaciones en todo el país, repartidas en Canelones, Florida, Durazno y San José.

El gobierno nacional se reunirá la semana próxima para evaluar la forma de asistencia a los diferentes departamentos afectados, muchos de los cuales ha visto dañados sus caminos y redes eléctricas.

jf/ool

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA