sábado 27 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Granada recibe delegaciones asistentes a juegos regionales Carifta

granada-recibe-delegaciones-asistentes-a-juegos-regionales-carifta
Saint George´s, 28 mar (Prensa Latina) Granada recibirá hoy a muchas de las delegaciones de países que participarán este fin de semana en los 51 juegos deportivos Carifta, una cita con las estrellas emergentes del atletismo en el Caribe.

Durante toda la jornada deben llegar más comitivas, luego que en las últimas horas arribaron las de Santa Lucía, Bermudas y San Martín (Sint Marteen).

Igualmente, ya se encuentra en la llamada Isla de las Especias un equipo de la cadena de televisión SportsMax, que emite programación deportiva para todo El Caribe y transmitirá en vivo cada momento de la cita regional.

El evento transcurrirá de 30 de marzo al 1 de abril próximo en el estadio Kirani James de esta capital y los participantes se dividirán en las categorías de sub-17 y sub-20 para competir en las pruebas de salto alto y largo, así como en las carreras de relevos, con obstáculos, velocidad y media distancia.

También contempla desafíos en las distintas modalidades de lanzamiento, mientras de manera colateral la Agencia Mundial Antidopaje desarrollará su programa contra el uso de sustancias prohibidas.

La mascota oficial del tope es Wellsi y rinde homenaje a la foca granadina, Leptotila Wellsi.

Estos juegos surgen a propuesta de la Asociación Caribeña de Libre Comercio (Carifta, por sus siglas en inglés) y desde su primera convocatoria en 1972 se celebran anualmente en alguna de las naciones miembros de dicho mecanismo.

A través de su historia, Jamaica se mantiene como el líder en la tabla de posiciones con mil 640 medallas ganadas, además de encabezar la lista de los récords implantados durante cada edición de la cita y la de deportistas con mayor proyección mundial como Usain Bolt y Veronica Campbell.

Los juegos Carifta igualmente entregan desde 1977 los premios Austin Sealy al atleta considerado más sobresaliente por el desempeño en las competencias.

jha/ymr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA