sábado 27 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Informan de ocupación de drogas en El Salvador

San Salvador, 28 mar (Prensa Latina) Autoridades de El Salvador informaron hoy de la ocupación de marihuana, cristal y cocaína en una residencia en Antiguo Cuscatlán, en esta capital.

La información fue confirmada por el ministro de Defensa, contraalmirante René Merino, quien señaló que la droga estaba en poder del ciudadano Dimas Enrique García Herrera al que le fueron ocupadas en la operación 39 bolsas con marihuana, tres de cristal y una de cocaína, además de un celular y 12 instrumentos para consumir estupefacientes.

La víspera el presidente Nayib Bukele anunció que la Marina Nacional de la Fuerza Armada interceptó una embarcación que trasladaba 1.48 toneladas de cocaína, a 490 millas náuticas al suroeste de la Bocana el Cordoncillo, en el Estero de Jaltepeque, en La Paz.

El cargamento, el primero ocupado en 2024, está valorado en 37 millones de dólares. Desde 2019 que llegó al poder el gobierno de Bukele, el país incautó 33.7 toneladas de drogas, principalmente cocaína, valorada en cerca de 831.4 millones de dólares y arrestó 160 narcotraficantes, principalmente ecuatorianos, guatemaltecos y colombianos.

rgh/lb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA