sábado 27 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Librería en Casco Histórico de La Habana dedica espacio al cine

La Habana, 28 mar (Prensa Latina) Ubicada en el Casco Histórico habanero, la librería Fayad Jamís dedicó hoy su espacio El elogio oportuno al Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic), que desde la pasada semana comenzó un año de eventos.

La campaña Fiesta por el Cine Cubano llegó con un amplio programa de actividades para celebrar las seis décadas y un lustro de la primera institución cultural creada por la Revolución.

El elogio oportuno, conducido habitualmente por el periodista y crítico Fernando Rodríguez Sosa, se desarrolló en horas de la tarde con la presencia de la directora de Ediciones Icaic, Premio Nacional de Edición, Mercy Ruiz, e inteletuales y amigos del cine cubano, quienes honran la labor del centro durante estos años.

Los asistentes al espacio tuvieron la oportunidad de adquirir títulos del catálogo de Ediciones Icaic, creado por el fundador del Instituto, Alfredo Guevara, con el propósito de publicar libros referidos al séptimo arte.

El elogio oportuno -espacio que propone homenajear a escritores, libros, hechos históricos e instituciones que arriben a aniversarios cerrados- debe el nombre al aforismo martiano «el elogio oportuno fomenta el mérito; y la falta del elogio oportuno lo desanima», el cual aparece en las páginas del periódico Patria en 1892.

Pecisamente en el mes de abril este adagio cumple 132 años de escrito y estrenado por Martí en esa publicación, cuyo aniversario se recordó el pasado 14 de marzo.

Entre tantas evocaciones y festejos, el Icaic organizó para todo este 2024 importantes galas que van, desde tributos a fundadores del organismo, exposiciones y ventas de libros, hasta la consabida proyección de filmes, tanto estrenos, como clásicos.

La importante institución cubana cumplió 65 años el pasado 24 de marzo.

rgh/dpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA