sábado 27 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Lukashenko llamó a Rusia a prepararse para un ataque de la OTAN

Minsk, 28 mar (Prensa Latina) El presidente de Belarús, Aleksander Lukashenko, advirtió hoy a Rusia sobre la amenaza de un ataque de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) contra ambos países eslavos.

“No debemos relajarnos. Estamos seguros de que, si nos calmamos en algún lugar, nos atacarán. Eso es algo totalmente seguro», subrayó el líder belaruso durante un viaje al distrito Oshmyany de la región de Grodno, destacó este jueves la agencia de noticias BelTA.

Lukashenko asiste a eventos para comprobar la preparación combativa de las grandes unidades y unidades militares.

Al mismo tiempo, el mandatario aseguró que Minsk no atacaría a nadie, refutando con ello las acusaciones de Occidente sobre los planes de Rusia y Belarús de agredir a países miembros de la OTAN.

Por su parte el comandante del Comando Operacional Noroeste, Alexander Naumenko, afirmó que la situación en dirección noroeste, cerca de las fronteras de Belarús, sigue siendo difícil.

Según sus palabras, esto lo confirma la construcción activa de estructuras militares en la frontera de su país con naciones miembros de la OTAN. Naumenko aclaró que se trata de nuevas posiciones de tiro y zanjas antitanques.

En febrero, el subdirector del Ministerio de Defensa de Belarús, Andréi Zhuk, afirmó que la operación militar especial rusa en Ucrania se ha convertido en un verdadero libro de texto para el ejército belaruso.

Según sus palabras, los militares de su país obtienen información de la Región Militar del Norte para entrenar su contingente militar, y los combatientes de las Fuerzas Armadas rusas transmiten activamente la experiencia acumulada a sus colegas belarusos.

mem/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA